Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de quienes integran el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la comunidad Monte Los Olivos, municipio de Dolores, Petén, se dio seguimiento a los procesos de capacitación en manejo, profilaxis y vacunación de aves de engorde.
Durante la jornada, las personas fueron capacitadas en prácticas esenciales para la prevención de enfermedades como Newcastle, Bronquitis y Gumboro. El propósito es que cada una de ellas replique estos conocimientos en sus comunidades de influencia, ubicadas en la Zona de Adyacencia, para contribuir al mejoramiento de la sanidad avícola y la seguridad alimentaria de las familias productoras.
La actividad fue realizada por los extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Poptún y Dolores, en coordinación con técnicos de apoyo de la Asociación AMA.
Esta acción forma parte de una estrategia de acompañamiento técnico e interinstitucional que busca empoderar al personal de los CADER para que actúen como agentes multiplicadores, promoviendo sistemas de producción avícola sostenibles y seguros en las comunidades rurales.