Para garantizar el uso seguro y responsable de los plaguicidas en la agricultura, priorizando la salud de la población, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en coordinación con la Asociación del Gremio Químico Agrícola (AGREQUIMA), realizaron en Retalhuleu, un taller relativo al “Manejo correcto de plaguicidas”.
Dicha instrucción, en la cual participaron agricultores y productores, brindó conocimientos y herramientas necesarias para identificar, evaluar y manejar adecuadamente los riesgos asociados al uso de Productos para la Protección y Nutrición de Cultivos (PPNC).
Sumado a los aspectos anteriores, los presentes conocieron más acerca de como resguardar el medio ambiente, uso del equipo de protección personal, líneas e instituciones a acudir en casos de emergencia y la importancia del triple lavado.
Además, como parte del aporte pedagógico, se proporcionó semilla de rábano a los participantes para reforzar el proceso de aprendizaje. Esta actividad es un ejemplo de la colaboración entre instituciones para promover prácticas agrícolas sostenibles y seguras.