Guatemala, 14 de junio de 2022. El canciller Mario Búcaro participó en reunión virtual de la Junta Asesora del Movimiento de Combate contra el Antisemitismo (CAM, por sus siglas en inglés) junto a su presidente, Robert Singer, y altos directivos de la organización, de la que forman parte prominentes y destacadas personalidades.
Los miembros del CAM aprovecharon la reunión para felicitar oficialmente al canciller Búcaro por su nombramiento como ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, ya que él es miembro de la Junta Asesora y amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, deseándole el mayor de los éxitos en este importante papel de liderazgo al servicio de la nación.
En noviembre de 2020, el canciller Búcaro fue invitado por directivos de CAM a formar parte de esta importante Junta Asesora, por su destacada labor y compromiso en la lucha contra el antisemitismo y la discriminación contra cualquier pueblo, por el apoyo a Israel, acercando a guatemaltecos e israelíes y por sus largos años al servicio del pueblo guatemalteco.
Cabe destacar que en julio de 2021 el ministro fue orador de honor en el Primer Foro Centroamericano por Israel, copatrocinado por el CAM y el Centro para el Impacto Judío, en asociación con la Liga de Amistad Israel-Guatemala y el Congreso de la República de Guatemala.
El CAM es una coalición diversa que reúne a organizaciones e individuos en la lucha mundial contra el antisemitismo, a través de concursos, campañas, iniciativas legislativas y el compromiso interreligioso.