La capacitación brindada a principios de marzo por Sergio Pérez, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, a integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), ha dado sus primeros frutos.
Representantes del sector cooperativo y campesino de Petén, fueron recibidos por Enrique Cabrera, director ejecutivo del Fondo para la Vivienda Popular (FOPAVI), para entregar los expedientes para comenzar el proceso de solicitud de subsidios para vivienda.
“Estamos muy agradecidos con la capacitación, y venimos con la documentación para impulsar el desarrollo de nuestras comunidades, ya que antes no habíamos tenido acceso a estos proyectos”, expresó Marco Tulio Reyes, representante del Sector Campesino, de la Libertad Petén.
La entrega de estos subsidios se enmarca en el compromiso del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), de garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.
Objetivos del subsidio:
- Brindar acceso a viviendas dignas, adecuadas y saludables.
- Priorizar a las familias que no tienen acceso a créditos tradicionales.
- Promover soluciones habitacionales a través de subsidios tanto individuales como colectivos.
- Impulsar el desarrollo comunitario y la inversión en vivienda social.
CIV y FOPAVI reafirman su compromiso de ampliar el acceso a soluciones habitacionales para las familias más vulnerables, descentralizando la información y asegurando que más guatemaltecos puedan cumplir el sueño de tener un hogar digno.