Productores apícolas de la ruta a la microrregión Mario Méndez, del caserío Canaan, municipio de Sayaxché, participaron en una jornada de capacitación enfocada en el uso y colocación de trampas para la recolección de propóleo, un valioso compuesto natural producido por las abejas.
Esta es una acción que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN).
Durante la actividad, también se brindó asistencia técnica para la renovación y actualización del Registro Guatemalteco Apícola (REGAPI), documento esencial para el ejercicio formal de esta actividad productiva en el país.
La jornada fue desarrollada por personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) de VIPETÉN, como parte del diplomado en apicultura que se ejecuta en la región, el cual tiene como propósito el fortalecimiento de las capacidades técnicas y organizativas de los apicultores locales.
Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos del MAGA para impulsar el desarrollo rural integral y sostenible en el departamento de Petén, porque el pueblo digno es primero.