Una jornada técnica para optimizar el uso de información geoespacial en la planificación productiva y la toma de decisiones territoriales, brindó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a los 22 jefes de las sedes departamentales.
La actividad estuvo a cargo de personal de la Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgos (DIGEGR) y la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), como parte de la iniciativa impulsada por la ministra María Fernanda Rivera Dávila, para compartir y aprovechar la información estratégica generada por la institución.

Los participantes conocieron la herramienta institucional que integra datos agrícolas, ambientales, agroclimáticos y territoriales oficiales. La plataforma permite visualizar, consultar y descargar información clave para su aplicación directa en la gestión departamental, facilitando análisis más precisos y oportunos.
Con este proceso de fortalecimiento técnico, las autoridades territoriales podrán incorporar el uso sistemático de datos en sus herramientas de trabajo, promoviendo una gestión más coordinada, transparente y basada en evidencia, en apoyo al desarrollo agropecuario del país.

