Garantizar la inocuidad de los alimentos y la seguridad de su consumo, son parte de los objetivos de la capacitación que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impartió en la aldea Hierba Buena, del municipio de Quezaltepeque, Chiquimula.
La capacitación corrió a cargo de personal de la sede departamental del MAGA y fue dirigida a miembros de la Organización de Padres de Familia (OPF) de la escuela local, plantel en donde sirven alimentos a los alumnos.
Instruir acerca de la conservación adecuada de alimentos y la higiene al momento de su preparación, es primordial para evitar enfermedades en los escolares y los grupos familiares de la localidad.
Como parte de la jornada formativa fueron entregados y colocados afiches informativos relativos a higiene y frecuencia del consumo de alimentos para una alimentación balanceada, así como opciones de recetas con alimentos nutritivos.
Luego de la capacitación se realizó una visita para observar la preparación de alimentos para los alumnos. Esto con el propósito de verificar la aplicación de las prácticas de higiene y manipulación de alimentos seguras y saludables que garanticen la inocuidad.