Con miras a brindar una atención de calidad, precisa y oportuna a los agricultores del país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa constantemente el fortalecimiento institucional. En este marco, en Suchitepéquez se realizó una capacitación dirigida a personal de las 21 Agencias Municipales de Extensión Rural del departamento.
La instrucción fue impartida y coordinada por personal de la sede departamental del MAGA. Como parte de los lineamientos compartidos se encuentran la misión, visión y aspectos institucionales. Asimismo, fueron presentados los equipos de extensión.
Sumado a lo anterior, se enfatizaron los temas relativos a: la importancia que tiene el Programa de Agricultura Familiar para el fortalecimiento de la economía campesina, el rol clave que juegan en las comunidades los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), el rol primordial de las AMER y las características de un extensionista.
La extensión rural del MAGA es un modelo nuevo y funcional, el cual beneficia a las familias agricultoras con atención, seguimiento técnico, capacitaciones, acompañamientos en procesos de cultivo, gestión de insumos, entre otras acciones.