La Casa de Desarrollo Cultural del municipio de Camotán, Chiquimula, llevó a cabo el taller “Fortaleciendo la Convivencia a través de la Diversidad Cultural”.
Esta actividad forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Cultura y Deportes para promover el desarrollo y la participación ciudadana de los pueblos indígenas del país.
El taller estuvo dirigido a 30 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica PEM Marco Tulio Flores, del municipio de Camotán, una región con una rica herencia Ch’orti’.
Durante la jornada, los estudiantes identificaron las principales características culturales de los cuatro pueblos de Guatemala —Maya, Garífuna, Xinca y Ladino— y reflexionaron sobre la importancia del respeto y la diversidad como pilares fundamentales para fortalecer la convivencia en sus comunidades.