Ante el descubrimiento de cavernas en el área de Villa Nueva, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda informa a la población:
Que las mismas no son derivadas del hundimiento suscitado en el kilómetro 43.9 del tramo de Escuintla a Palín. Las cavernas, las cuales no representan peligro de alto riesgo, fueron evidenciadas en la CA-9 SUR jurisdicción de Villa Nueva, lugar donde se construyó un puente.
La causa principal de estas cavernas es el daño que presenta un colector que pasa en uno de los puntos que actualmente estudia COVIAL. El estudio respectivo será entregado en los próximos días, donde se detalla la cantidad, ubicación y tamaño de las mismas.
Dicho colector se encuentra agrietado por falta de mantenimiento sufrido durante años. Por ello ya se solicitó el cambio de tubería, la cual debió mandarse a fabricar por su gran tamaño (60 pulgadas de diámetro).
El CIV resalta su compromiso de velar porque se agilicen las obras en esta arteria principal, para asegurar la movilización segura de la población.
#GuatemalaSaleAdelante