Minutos antes de las 18:00 horas, los primeros asistentes llegaron para ser parte de las actividades previas que preparó el centro y así buscar el mejor lugar para disfrutar del encuentro.
Mientras anochecía, la emoción de los asistentes fue latente, familias enteras y grupos de amigos desafiaron las bajas temperaturas en apoyo a la Selección Nacional. A las 20:00 horas, se entonó el Himno de Guatemala con respeto, pero con fuerza y la ilusión intacta de todo el país.
Los asistentes vivieron cada jugada de la bicolor con intensidad, aunque los primeros goles fueron de Panamá no perdieron la esperanza y seguían apoyando sin cesar, los goles de Guatemala convirtieron el recinto en una fiesta de euforia y confianza, aunque el resultado final no fue el esperado.
El Centro Deportivo de Gerona se convirtió, una vez más, en un espacio seguro para convivir en comunidad y disfrutar del fútbol. De esta manera, el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso con la promoción del deporte, la salud y la convivencia en ambientes seguros y gratuitos para quienes quieran asistir.
