Durante una actividad conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio del equipo de la sede departamental de Chimaltenango destacó la importancia de la mujer rural como pilar en la formación y capacitación del hogar y la juventud.
Durante la jornada, el MAGA brindó trifoliares informativos sobre la prevención de la violencia y promocionó talleres y capacitaciones disponibles para la atención a la población.

Además, se exhibieron productos locales como shampú de hierbas y pomada para el dolor de huesos, con sello del MAGA, los cuales son resultado de las formaciones y emprendimientos que se han impulsado con la vinculación de Hogar Rural en los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).
La actividad se enfocó en la lucha contra la violencia de género, la promoción de los derechos y el empoderamiento de la mujer, con mensajes de concientización como “Yo quiero vivir libre de violencia”.
Con la representatividad del MAGA en la actividad se reafirma el compromiso en la lucha contra la violencia de género, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

