Una historia con música y sueños
El largometraje narra la historia de Luca, un joven que sueña con convertirse en un disc-jockey (DJ) profesional y abrirse camino en la industria de la música electrónica. Al concluir la proyección, se llevó a cabo un conversatorio con activa participación del público que enriqueció la experiencia con un diálogo sobre el filme.
El impulso al cine nacional
El director de CREA, magíster Sergio de la Cerda, asistió a la proyección, y destacó la importancia de apoyar estas iniciativas artísticas.
Rafa Tres es un reconocido cineasta que ha creado producciones como “Un día de Sol”, “Ocaso” y “El tamalón navideño”. Su trabajo destaca por explorar, con humor y humanidad, las vivencias de la clase media guatemalteca.
El cine nacional experimenta una actividad creciente con realizadores locales como Rodolfo “Chofo Espinoza”, Sergio Ramírez y Rafa Tres. Esto fortalece el imaginario nacional a través de historias narradas de lo más profundo de la guatemalidad.
Con iniciativas como esta, el Ministerio de Cultura y Deportes apoya a los artistas audiovisuales e incentiva al público a seguir construyendo una Guatemala mejor a través de la cultura y las artes.