Velando por la seguridad de los usuarios que utilizan la ruta hacia el Pacífico, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV–, tomando las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED– ha decidido cerrar completamente el tramo de la autopista Palín-Escuintla.
Hemos recibido información por parte de CONRED en donde especifican que esta ruta podría agravarse la situación del deslave registrado. Por tal razón el CIV, por medio de sus brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –PROVIAL– y El Departamento de Tránsito de la PNC, están desviando el tránsito vehicular por rutas alternas, específicamente la Ruta Nacional 14 y la carretera antigua Palín, Escuintla.
Actualmente personal de la Dirección General de Caminos, trabaja en la limpieza del lugar, también es importante resaltar que ya hay equipo técnico, operarios, y maquinaria en el sitio realizando los trabajos con base en la disponibilidad del área.
Solicitamos a la población la comprensión del caso, ya que estas acciones se realizan para resguardar la integridad de quienes transitan por esta vía. El CIV y PROVIAL, por medio de su redes sociales oficiales, estarán actualizando la información pertinente y rutas alternas.