Con éxito concluyó la rehabilitación del paso por el puente Chixoy, ubicado en el kilómetro 229 de la ruta RN-7W, en el municipio de Chicamán, Quiché, como parte del compromiso con la conectividad y el bienestar de las comunidades, que impulsa el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de la Dirección General de Caminos.
El puente, que se encuentra sobre el río Chixoy, tenía un agujero en su plancha metálica, lo que obligó al cierre temporal del paso durante dos horas al día por un lapso de tres días, con el fin de prevenir riesgos para los usuarios.
Durante la reparación, se realizó la reposición completa de las planchas metálicas dañadas, devolviendo la seguridad estructural al viaducto y restableciendo el tránsito de forma segura. Gracias a estas acciones, más de 1,500 automotores que circulan diariamente por este importante tramo vial pueden nuevamente transitar sin peligro.
Las acciones desarrolladas como parte del Plan Conecta, por la Dirección General de Caminos, forman parte de una visión de país donde cada kilómetro de vía rehabilitada representa un paso hacia la inclusión, el desarrollo económico y la mejora de calidad de vida para miles de guatemaltecos.
El CIV continúa avanzando con obras concretas que transforman la realidad de las comunidades, conectando caminos que conducen hacia un futuro más próspero para todos.