El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV– reitera su compromiso de cero tolerancia con el uso indebido de los recursos del Estado.
Recientemente se publicaron en redes sociales fotografías que muestran un vehículo, con el logotipo del Gobierno de Guatemala cubierto, en un parque de recreación. Dicho vehículo está registrado a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL– de este ministerio.
Nuestras averiguaciones administrativas confirmaron plenamente la fecha, lugar y hora del uso del vehículo, constatando que la persona responsable incurrió en faltas a las normas internas del CIV, habiendo determinado la utilización indebida de dicho recurso público. Por tal razón fue necesario rescindir el contrato de la persona que tenía asignado el vehículo.
Reiteramos nuestro total compromiso con la transparencia y con hacer el uso adecuado de los fondos del Estado de Guatemala. No permitiremos bajo ningún motivo que personas internas o ajenas al CIV intenten manchar el trabajo que realizamos para rescatar la institucionalidad del CIV y garantizar la dignificación del personal que labora en el sector público.
#HazTuParte