En el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), bajo la administración del Dr. Félix Alvarado, estamos comprometidos con la gestión transparente y eficiente de los recursos financieros.
En mayo, mes en que inició la gestión del Dr. Alvarado, ejecutamos el 10.25% del presupuesto, elevando el total para este año a 22.58%. Esto recupera parcialmente la muy baja tasa de ejecución de los meses anteriores.
Pero más que la eficiencia del gasto, importa su calidad. Solo pagamos luego de verificar que las obras cumplieran con el avance requerido y que los contratistas presentaran la documentación necesaria en estricto cumplimiento de la ley y de sus contratos.
Este presupuesto ha sido invertido en el mejoramiento de escuelas primarias, reposición y mejoramiento de carreteras, construcción de puentes vehiculares, ampliación de carretera a cuatro carriles, proyectos de limpieza, bacheo, mantenimiento de carreteras y señalización.
Heredamos una cartera de proyectos que debe sanearse. Con la revisión cuidadosa y ejecución efectiva subrayamos nuestro compromiso con usar responsablemente cada quetzal que los guatemaltecos nos encomiendan en proyectos que priorizan sus necesidades.