Como parte de su compromiso con la transparencia y la seguridad en carretera, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, a través de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -Provial-, continúa avanzando en la modernización institucional mediante la implementación de cámaras corporales (body cams) para brigadas operativas.
En esta tercera fase del proceso de formación, 60 brigadas han sido capacitados en tres ejes clave:
- Funcionamiento del sistema de monitoreo y sus características técnicas.
- Uso correcto de las body cams en carretera y sus funciones operativas.
- Procedimientos para transmisiones en vivo durante operativos o emergencias viales.
Estas cámaras han sido distribuidas estratégicamente en puntos clave del país, lo que representa un paso importante hacia la tecnificación de los servicios de Provial . Además de contribuir a procesos más eficientes y seguros, el uso de body cams proporciona un respaldo visual y en tiempo real para los agentes, promoviendo una atención más profesional y transparente a los ciudadanos.
“Esta herramienta permite documentar con evidencia audiovisual cada procedimiento en carretera, fortaleciendo la confianza ciudadana y garantizando la legalidad de las actuaciones del personal de Provial”, destacaron autoridades del CIV.
El uso de tecnología en operativos viales no solo mejora la calidad del servicio, también refuerza el compromiso institucional de conectar al país con seguridad, eficiencia y responsabilidad. Somos Provial: Proteger y Servir.