La Dirección General de Desarrollo Cultural a través de la Casa de Desarrollo Cultural de Río Dulce, llevó a cabo la Clase Magistral titulada «La Lengua Materna como Identidad y Patrimonio Cultural», como parte de la acción Eventos Culturales y Académicos que Fortalecen el Desarrollo Cultural y la Participación Ciudadana de los Pueblos Indígenas.
La actividad se desarrolló en la aldea Sumach Livingston, Izabal, y estuvo dirigida a jóvenes de la comunidad. Contó con la participación de 80 beneficiarios.
Durante la jornada formativa, las y los participantes reflexionaron sobre la importancia de la lengua materna como un elemento fundamental de la identidad cultural y patrimonio vivo de los pueblos. Asimismo, se promovió el reconocimiento de valores como el respeto, la solidaridad y el orgullo cultural, considerados pilares esenciales para la convivencia armónica y la dignidad de las comunidades.
El Ministerio de Cultura y Deportes promueve el fortalecimiento de la identidad cultural, la preservación de los idiomas nacionales y la participación activa de los pueblos indígenas en el desarrollo cultural del país.

