Colaboradores de la Dirección General de Transportes (DGT) fueron capacitados por instructores de la Academia de la Dirección General de Seguridad y Protección Vial (PROVIAL).
Estas inducciones tienen el objetivo de fortalecer sus capacidades en temas clave para la regulación del transporte extraurbano. La capacitación teórica incluyó módulos de introducción al derecho, señalización y procedimientos operativos, así como el Reglamento de Prestación del Servicio Público del Transporte Extraurbano.
En la parte práctica, los colaboradores participaron en una inducción en carretera a cargo de los brigadas —agentes— de PROVIAL. Durante esta etapa, recibieron formación sobre las inspecciones que deben realizar a los autobuses y conductores, incluyendo la revisión de documentación obligatoria como licencias vigentes, seguros y tarjetas de circulación; asimismo, la verificación de las condiciones de las unidades, tales como el estado de las llantas y asegurarse de que los autobuses no estén sobrecargados.
Estas acciones permitirán que los colaboradores de la DGT puedan llevar a cabo de mejor manera sus funciones y contribuyan a garantizar la seguridad vial en las rutas de transporte extraurbano.