Una brigada apícola del Viceministerio de Asuntos del Petén (VIPETÉN), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), brindó asistencia técnica en un apiario ubicado en el caserío La Puente, en el municipio de El Chal, departamento de Petén.
Durante la actividad, se instalaron trampas para el control del PEC (Pequeño Escarabajo de la Colmena), con el propósito de controlar esta plaga que afecta a las abejas. Este procedimiento tiene como objetivo mejorar el bienestar de las colmenas, lo que contribuirá de manera positiva en la producción de miel en la región.
Con esta intervención, las brigadas del viceministerio continúan trabajando en distintas áreas del departamento de Petén, con el fin de fortalecer la producción apícola y brindar apoyo a las comunidades rurales.
Porque el pueblo digno es primero, dicha acción da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del ministerio de Agricultura, el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.