COMUNICADO
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) reitera su compromiso con la gestión transparente y eficiente de los recursos públicos destinados a proyectos de infraestructura y aclara:
- El CIV se enfoca en garantizar que los proyectos se ejecuten en estricto cumplimiento de los acuerdos establecidos en los contratos administrativos y la normativa legal vigente.
- Los pagos se realizan de manera transparente, basados en avances físicos verificables, el cumplimiento a las cláusulas contractuales y en apego a los ciclos y tiempos establecidos por el Ministerio de Finanzas Públicas.
- Los expedientes de pago son preparados y gestionados desde las unidades ejecutoras quienes desde el ámbito de su competencia son responsables de la debida diligencia y son evaluados rigurosamente por este Ministerio para asegurar que cumplan con todos los requisitos técnicos, financieros y legales.
- El CIV advierte que ningún funcionario o empleado está autorizado a solicitar o recibir pagos o gratificaciones de cualquier naturaleza para agilizar procesos o garantizar la aprobación de pagos, lo cual puede ser considerado como soborno o extorsión.
Se invita a los contratistas a cumplir con los términos de sus contratos y a mantener la calidad en la ejecución de los proyectos. También valoramos la disposición de todos los actores involucrados para trabajar de manera conjunta y garantizar el desarrollo sostenible del país.
El CIV reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la calidad en la ejecución de los proyectos de infraestructura.