El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Dr. Félix Alvarado, se hizo presente en la avenida Petapa y 53 calle de la zona 12, con el fin de verificar el reinicio de la construcción del paso a desnivel en ese lugar, a cargo de la empresa CEBCO.
El Dr. Alvarado dio a conocer el resultado del proceso de conciliación con la empresa contratista, orientado por la prioridad de satisfacer las necesidades de movilidad de la población afectada.
“Hemos podido retomar el ritmo de trabajo, con la idea clara de que la responsabilidad nuestra como ministerio es, en primera instancia, asegurar hasta donde sea posible que los ciudadanos y ciudadanas guatemaltecas tengan las obras que necesitan para lograr sus anhelos” afirmó el ministro.
Esta obra lleva un 42% de avance físico y un 40% de avance financiero. Dentro del plazo administrativo estipulado en el contrato original, que vence el 31 de octubre de 2024, la empresa constructora se ha comprometido a completar y procurar la entrega de la obra. El CIV estará supervisando dicho compromiso usando los procedimientos administrativos disponibles y en estricto cumplimiento de lo que manda la ley. Con esto se busca asegurar una obra de calidad que beneficie a más de 1.5 millones de personas.
#GuatemalaSaleAdelante