Comunidades de Guanagazapa, Escuintla, reciben atención inmediata del CIV para mantener conectividad
Pobladores que viven en áreas aledañas a los ríos Camalotío y Platanares, en Guanagazapa, Escuintla, recibieron atención del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para prevenir que, por fenómenos naturales, queden incomunicados.
En una reunión sostenida el jueves 16 de enero, entre el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz Bobadilla, con autoridades municipales, COCODES y miembros de la sociedad civil de Guanagazapa, se reiteró el compromiso de la cartera para atender los problemas de infraestructura.
Como respuesta a esta reunión, hoy, un día después de la solicitud de los comunitarias y autoridades locales, el director general de CAMINOS, Carlos Asturias, e ingenieros del área de Construcciones y Mantenimiento, llegaron a las comunidades para establecer la atención que requieren en el lugar.
Se acordó que los ingenieros de la Dirección de Caminos, harán los diseños de los trabajos que se deben realizar previo al inicio del invierno y de esta manera garantizar la conectividad a quienes transitan por estas áreas.