Los atletas del II Encuentro Latinoamericano Futsal Down entregaron todo el corazón y el alma en la cancha del Domo Polideportivo de la zona 13 durante la competencia, que se realizó del 18 al 21 de agosto. Las jornadas estuvieron llenas de emociones, y el público vivió al límite cada partido al brindar sus porras y aplausos en esta fiesta deportiva que celebró la inclusión.
La ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, y el viceministro del Deporte y la Recreación, Francisco Aguilar, hicieron la entrega de los galardones en una ceremonia emotiva.
Los equipos Gallos de Córdoba y Diestro Down, representantes de México, se coronaron campeones, mientras que Team Down, de Costa Rica, ganó el tercer lugar.
“Nos encanta verlos brillar, por favor nunca se detengan. Sigan adelante siempre. Son un gran ejemplo para todos nosotros”, expresó la ministra.
Por su parte, el viceministro destacó que el apoyo de las familias a los atletas fue un pilar fundamental para hacer posible este torneo.
En esta edición participaron ocho equipos representantes de Guatemala, México, Nicaragua, Costa Rica y Perú, quienes demostraron su pasión y esfuerzo e hicieron del evento una experiencia inolvidable.