Con un sello postal único Guatemala conmemora los 150 años del Supremo Consejo Centroamericano del Grado 33
En una emotiva ceremonia, la Dirección de Correos y Telégrafos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) lanzó un sello postal conmemorativo en honor al 150° aniversario del Supremo Consejo Centroamericano del Grado 33. Durante el evento el director de Correos de Guatemala, Javier Arturo Lobo, destacó la importancia del rescate del servicio postal en nuestro país.
El sello, que captura elementos clave del rito escocés, presenta la emblemática figura del águila bicéfala, símbolo representativo de la fraternidad masónica. Esta emisión postal no solo honra los 150 años de existencia del Supremo Consejo, sino que también rinde homenaje a todos aquellos que han trabajado incansablemente por la causa, consolidando los ideales de fraternidad, solidaridad y progreso.
Para los filatelistas, esta pieza se convierte en un objeto de colección sumamente especial, con un diseño que combina la estética con un profundo significado histórico. Para los masones, el sello es mucho más que un simple objeto: es un símbolo de identidad, un recordatorio de los principios que han guiado a esta fraternidad durante más de un siglo y medio.
El director de Correos Javier Arturo Lobo destacó la importancia del rescate del servicio de correo nacional “al implementar estrategias que permitan su mejor funcionamiento y lo especial que es para el CIV resaltar el valor cultural de las instituciones a través de la emisión de sellos postales”.
La emisión de este sello marca un hito en la preservación de la memoria histórica masónica del país y reafirma el compromiso de Guatemala con la conservación y promoción de su patrimonio cultural.
Ésta y otras emisiones postales se encuentran disponibles en el Palacio de Correos en la sala Filatélica, 7ma avenida 12-11, zona 1.
Guatemala 11 de diciembre de 2024.