Concluye perforación de pilotes en el nuevo puente de Villa Nueva
Con satisfacción y esperanza para los vecinos de Villa Nueva y quienes transitan a diario por el kilómetro 17.5 de la CA-9 Sur, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anuncia la culminación de la perforación de los 12 pilotes del nuevo puente.
Esta obra mejora la experiencia de los usuarios de esta importante arteria vial, reduciendo los prolongados tiempos de desplazamiento y aliviando la congestión en el área del sur de la capital.
La construcción del segundo puente, a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), contempla un diseño moderno con tres carriles por cada sentido, duplicando la capacidad actual del tránsito hacia la ciudad capital. Además, incluye mejoras en el área hidráulica bajo la estructura, mitigando el riesgo de inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Platanitos.
El avance en los trabajos esenciales, como la perforación de pilotes de acero y concreto de alta resistencia, así como la protección de taludes con muros de anclaje y concreto lanzado, refleja el compromiso de las autoridades con el progreso de esta obra. El próximo paso será la colocación de vigas cabezales, que enlazan los pilotes y servirán de soporte para las vigas longitudinales del puente.
Este proyecto además de mejorar la movilidad, también simboliza el impacto positivo de una infraestructura planificada en el bienestar de las comunidades. El CIV reafirma su compromiso de transformar las carreteras del país, contribuyendo al desarrollo sostenible y llevando soluciones a las necesidades de la población.