Para que los niños de 2 a 8 años de edad se sientan seguros y felices, en el Campo Marte de la zona 5 se encuentra un área especial para ellos. Se colocó una nueva diversión de los resbaladeros y columpios para que se sientan seguros.
La nueva atracción fomenta el juego libre y sano, además de fortalecer vínculos familiares en un ambiente seguro y al aire libre. Este tipo de juegos ayudan a los pequeños a mejorar el equilibrio, a practicar la seguridad y la protección, debido al miedo que pueda tener el niño de caerse. Además, al lanzarse en todas las posiciones se ejercita la postura, lo cual es útil para mejorar la lectura.
Los visitantes al parque, que está abierto desde las 5:00 horas y cuenta con iluminación, pueden encontrar pasamanos, áreas verdes, jardinización y senderos para que los pequeños se diviertan.
Con este tipo de iniciativas, en el Viceministerio del Deporte y la Recreación reafirmamos el compromiso de impulsar espacios que promueven el bienestar infantil, donde cada sonrisa y cada paso construye comunidad.