El departamento de Quetzaltenango fue escenario de un conversatorio sobre indumentaria representativa de los municipios de Coatepeque, Colomba Costa Cuca y Génova. Este encuentro fue realizado para dar a conocer las creencias y tradiciones de la región.
La actividad generó un espacio de encuentro, aprendizaje y reafirmación cultural, en el que se destacó que la indumentaria narra historias a través de sus colores, bordados, materiales y diseños, que simbolizan la flora, fauna y la producción comercial característica de cada municipio.
Durante la jornada se promovió la valoración, conservación y uso de estas expresiones culturales como patrimonio vivo de las comunidades.En la charla participaron 38 personas, entre ellas 14 hombres y 24 mujeres.
La actividad fue organizada por la Dirección General de Desarrollo Cultural y el Museo Ixkik’ del Traje Maya de Quetzaltenango, que impulsó esta iniciativa y agilizó los procesos para la entrega de indumentaria al museo. Esta acción contribuye significativamente a la preservación y difusión del legado cultural de la región.
