Con el objetivo de agilizar el proceso de entrega de paquetes que están sujetos a pagos arancelarios, Correos de Guatemala y SAT implementan un proyecto que permite a los usuarios ubicados en el interior del país, tener una mejor accesibilidad a este servicio.
Esta iniciativa permite que el proceso para liberación y entrega de este tipo de envíos postales pueda ser realizado en las Agencias de Correos seleccionadas para el efecto.
El programa ya ha sido implementado con éxito en Antigua Guatemala, Sacatepéquez y en Santiago Atitlán, Sololá. Como parte de la expansión, este servicio se ha programado Suchitepéquez. Además, próximamente estará disponible en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango.
Previamente a brindarles el servicio, se hacen notificaciones que permiten a los usuarios conocer el estatus de sus envíos y así puedan coordinar su visita a la Agencia determinada.
Este proyecto representa un avance significativo en la modernización y descentralización de los servicios postales y aduaneros en Guatemala, brindando una solución más cómoda y accesible para la población.