Comunitarios del municipio de Tejutla, San Marcos fueron beneficiados con la entrega de plántulas para la producción de plantas forestales y la instalación de tres viveros forestales, una acción más del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en favor de la recuperación de los ecosistemas boscosos.
Los beneficiarios son 80 familias que pertenecen a los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de las aldeas Agua Tibia, Tojuchoc y Las Tapias, todas del referido municipio. Esta es una acción realizada por el personal de la sede departamental del MAGA.
Los viveros forestales son parte del trabajo que desarrolla la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de Tejutla, la cual contó con el apoyo del Departamento de Cuencas Hidrográficas de la Dirección de Desarrollo Agrícola, del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).
Durante la jornada de entrega, también se preparó el sustrato para el llenado de bolsas que servirá para la siembra inmediata de las plántulas.
Con la implementación de estos viveros forestales, se busca también fortalecer las capacidades de las familias beneficiarias para que puedan contribuir al desarrollo económico y ambiental de sus comunidades.