Este conjunto se ha convertido en una de las agrupaciones artísticas más queridas de la Dirección de Fomento de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes. Creado el 16 de julio de 2024, está integrado por los violinistas Laura Castaño y Luis Orellana, el violista Josué Villacinda y el violoncelista Ulises Chuc
Un variado repertorio
La agrupación prepara con esmero y dedicación piezas como “Caballería rusticana”, del compositor italiano Pietro Mascagni, “Adiós nonino” y “Oblivion”, del padre de la modernización del tango, el argentino Astor Piazzola, y la “Pavana para una infanta difunta”, del francés Maurice Ravel.
Estas piezas serán presentadas en los conciertos “Ad Aeternus Réquiem”, en honor a las víctimas del terremoto de 1976. Los conciertos tendrán lugar el 4 de febrero a las 13:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana, y el 5 de febrero a las 19:00 horas en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
“Por el descanso eterno”
Los conciertos “Ad Aeternus Réquiem” representan un emotivo homenaje artístico a las víctimas del devastador terremoto de 1976 y reviven la memoria de aquel 4 de febrero.
El Ministerio de Cultura y Deportes se une a la conmemoración con estas y otras actividades artísticas, manteniendo viva la memoria de los que partieron.
