Con éxito se realizó la clausura del proyecto “Jóvenes apoyando el extensionismo rural: campesino a campesino” 2025, que forma parte del programa del Servicio Cívico a nivel nacional, una acción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Durante más de cuatro meses, 405 jóvenes comprometidos con el desarrollo del país trabajaron junto a extensionistas y agricultores, desarrollando habilidades y dejando huella en las comunidades.
Los jóvenes participantes recibieron capacitación y asistencia técnica en diversas áreas, como implementación de huertos familiares, producción de abonos orgánicos, reforestación, control de plagas, y manejo sanitario en animales.
También desarrollaron habilidades en procesamiento de alimentos, mejoramiento del hogar y autocuidado personal.
El proyecto no solo capacitó a los jóvenes, sino que también benefició a las comunidades rurales, promoviendo el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria.
La clausura del proyecto que se efectuó de forma virtual con la participación de las autoridades competentes de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER) y los jóvenes participantes de todos los departamentos del país, siendo un momento de celebración y agradecimiento por el buen trabajo realizado.