El cultivo de yuca se impulsa en el municipio de Villa Canales, Guatemala, como parte del apoyo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brinda por medio de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), con el objetivo de optimizar para el pueblo digno el acceso de los alimentos.
La DICORER, por medio del Componente Agrícola y de Hogar Rural, ha beneficiado a 15 niños y 25 adultos, estos últimos, parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) del parcelamiento El Obrajuego, del referido municipio.
La intervención del MAGA incluye capacitaciones y asistencia técnica, con la cual se da acompañamiento desde el proceso de cultivo hasta recomendaciones de platillos nutritivos que se pueden preparar con la producción obtenida.
Cabe destacar que la cartera de Agricultura también fue la que entregó los esquejes de yuca para sembrar en los huertos familiares, espacios clave para la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional.
Dichas acciones contribuyen para que se cumpla el objetivo estratégico número uno del MAGA, el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.