Un perro en condiciones de maltrato fue decomisado el pasado viernes uno de agosto, el cual se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en la zona 2, de Santa Catarina Pinula. El operativo se realizó luego de recibir una denuncia ciudadana presentada ante la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Al conocerse la situación se coordinó con la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC), para realizar el decomiso, comprobando al momento de realizarlo, que el canino no gozaba de las cinco libertades del bienestar animal, establecidos en el artículo 60 de la Ley de Protección y Bienestar Animal (LPBA).
El animal fue trasladado a la sede de la Unidad en donde recibe atención veterinaria y el proceso de rehabilitación correspondiente. Posteriormente, será puesto en adopción por medio de una de las asociaciones legalmente registradas.
El proceso administrativo continuará su curso para imponer la sanción que corresponda de acuerdo con la normativa vigente.