Se realizaron concursos de barriletes en El Progreso, con el propósito de fomentar entre los participantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) Juvenil, la creatividad, la cultura y el trabajo en equipo, una labor impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Los dos puntos en donde se realizaron las dinámicas y coloridas actividades fueron las aldeas Estancia de la Virgen, municipio de San Cristóbal Acasaguastlán y en aldea Las Ovejas del municipio de El Jícaro.

Con este tipo de actividades se enseña de manera divertida a los jóvenes la importancia de preservar y revitalizar las tradiciones culturales del país y las distintas regiones.
Durante la jornada los participantes demostraron sus habilidades y destrezas en la elaboración de barriletes. Además, profesionales de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) de la cartera de Gobernación, impartieron temas como la convivencia pacífica, organización y el buen uso de las redes sociales.


