En Cobán, Alta Verapaz, se desarrolló este domingo el programa Diálogo Abierto con el Presidente, en el cual el mandatario Bernardo Arévalo expuso diferentes temas de importancia y acciones para el desarrollo del departamento, actividad en la cual estuvo presente la ministra María Fernanda Rivera y junto a otros funcionarios de gobierno.
Con relación a los planes para atención a sequías que puedan afectar los cultivos, el mandatario resaltó el Seguro Agropecuario, el cual cubre este fenómeno y también el del exceso de lluvias, con lo cual se contribuye a que la producción continúe cuando se presente alguno de los dos fenómenos.
Arévalo también se refirió al Crédito Tob’anik, el cual ofrece préstamos en condiciones accesibles para los pequeños y medianos productores, con los cuales pueden fortalecer su producción. Este también cuenta con un seguro agrícola, el cual protege la inversión ante fenómenos climáticos.
Otro tema que se trató fue la lucha contra la desnutrición, la cual es atendida por el programa Mano a Mano, un esfuerzo interinstitucional de varias instituciones, incluido el MAGA, que realiza acciones en 114 municipios priorizados.
Durante el programa se dieron a conocer diferentes acciones qué se realizan en temas de infraestructura vial, salud, educación, inclusión de la mujer y apoyo a la juventud, beneficiando al pueblo digno.