Con el propósito de fortalecer las capacidades de 10 Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de distintos municipios de Huehuetenango, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en coordinación con la Iniciativa Horizontes, de la Organización Catholic Relief Services (CRS), entregaron una donación de 3980 plantas frutales, 370 libras de semilla de maíz ICTA-B7 y 500 libras de semilla de frijol ICTA Ligero.
Este donativo beneficia a unas 980 personas de los municipios: San Antonio Huista, Jacaltenango, Todos Santos Cuchumatán, Concepción Huista, Unión Cantinil, Santiago Petatán, La Libertad, La Democracia, Nentón y Santa Ana Huista.
Esta acción tiene como propósito mejorar la producción agrícola y diversificar los sistemas de cultivo de los beneficiarios. El MAGA continuará trabajando en coordinación con Iniciativa Horizontes CRS, previendo futuras entregas de insumos.
El proceso contará con seguimiento técnico de las Agencias Municipales de Extensión Rural (AMER) y personal de CRS, para apoyar la adopción de tecnologías y prácticas agrícolas sostenibles.
Dicha alianza estratégica contribuye al desarrollo agrícola del pueblo digno en Huehuetenango.