San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, vivió una velada cargada de alegría, orgullo y música. Esta gala tuvo lugar en La Esfera Café & Bar Cultural donde la Marimba Femenina de Concierto Ixoqib’ Ajq’ojomab’, fue el hilo conductor que acompañó a sus integrantes, Evelyn Godínez y Silvia Juárez, oriundas del departamento, quienes fueron las homenajeadas.
Embajadores de Honor es un reconocimiento que otorga La Esfera Café & Bar Cultural y en esta ocasión destacó la labor y dedicación como sampedranas ilustres y notables en el área de las artes a las marimbistas agasajadas. Además, honraron la trayectoria que, como mujeres artistas, han llevado el talento local dentro y fuera del municipio.
Algunas melodías que acompañaron esta ceremonia fueron “Preciosa Shecanita” y “La flor del café”, las cuales ovacionaron con aplausos. Emotivos momentos marcaron este hecho con lágrimas de felicidad reflejadas en las expresiones de los asistentes.
“Agradecemos de todo corazón este reconocimiento, nunca lo vamos a olvidar. Celebramos con mucho cariño esos 10 años de la existencia de La Esfera Café & Bar Cultural y también los cuatros años que llevan reconociendo a personas que han salido de nuestras fronteras para lograr triunfar. Sirva también este reconocimiento que han salido de nuestro pueblo y luchan para conseguir un espacio en este mundo y siempre llevan un pedacito de San Pedro a donde quiera que vayan”, expresó Godínez.
Por su parte, Silvia Juárez subrayó: “Este reconocimiento no es sólo para nosotros, es también para nuestras familias que han sido apoyo para que nosotros sigamos creciendo. A nuestros esposos e hijos que se encuentran en la capital, gracias también porque siempre están con nosotros acompañándonos y a nuestros papás”.
Elisa y Carmen Joachin Navarro, organizadoras del evento, enfatizaron la importancia de valorar y reconocer en vida los logros de las personas de su localidad. Asimismo, destacaron en generar en las nuevas generaciones la ambición de aspirar a grandes metas.