Las educadoras de hogar rural de los municipios de Granados, El Chol, Cubulco, Rabinal, Salamá y Purulhá, departamento de Baja Verapaz, asistieron a un taller organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), cuyo objetivo fue actualizar y fortalecer sus competencias profesionales.
La actividad fue inaugurada por la coordinadora de Hogar y Juventud Rural de Baja Verapaz, quien dio la bienvenida a las nuevas integrantes del equipo. Compartió información acerca de las generalidades del trabajo en la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), con un extenso panorama de las funciones y responsabilidades de las educadoras en las comunidades.

La nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición del MAGA ofreció una exposición relativa a la nutrición en las diferentes etapas de la vida, utilizando material didáctico que puede ser replicado en capacitaciones a nivel comunitario. Las participantes aprendieron estrategias para promover hábitos alimentarios saludables y cómo adaptar la información nutricional a las necesidades de las familias rurales, reforzando la labor de educación y acompañamiento nutricional en sus comunidades.
Este tipo de talleres forman parte de las acciones de actualización profesional del MAGA para sus educadoras, asegurando que el trabajo en el campo esté respaldado por conocimientos técnicos sólidos y herramientas prácticas para mejorar la alimentación y la seguridad nutricional en las comunidades rurales de Guatemala.

