Durante la Semana Santa 2025, las estadísticas dan cuenta que hubo un incremento en el uso del número de emergencia 1520 de Provial, con 11,545 llamadas atendidas durante Semana Santa, en comparación con las 9,227 de 2024, lo que confirma una mayor confianza de la ciudadanía en nuestra institución.
Provial desplegó brigadas en puntos estratégicos del país, brindando asistencia en carretera, servicios de mecánica básica, hidratación, enfermería y orientación preventiva a los automovilistas. Las bahías de atención facilitaron puntos de descanso para conductores, especialmente aquellos que emprendieron viajes largos.
Los datos indican una mejora significativa en la prevención de desperfectos mecánicos, que bajaron de 99 a 79 casos; y sobrecalentamientos, que pasaron de 28 a 9. La falta de combustible, registrada en dos ocasiones en 2024, no se presentó en 2025. Estos indicadores son reflejo de una población más consciente y preparada para viajar.
Provial trabaja para brindar apoyo a la ciudadanía con acciones institucionales que nos permiten afirmar que la prevención salva vidas y debe ser el eje central de la movilidad vial en Guatemala en todo momento.