Durante el último ensayo abierto, los artistas del Cuarteto Primavera: Luis Orellana, Josué Villacinda, Ulises Chuc y Laura Castaño, se dedicaron a afinar el repertorio que darán próximamente en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, donde presentarán la pieza Concierto para marimba y cuerdas, del maestro Nery Rosauro, con la actuación especial del maestro Erick Yantuche como solista de marimba.
Los visitantes del Palacio pudieron apreciar la manera en la que el Cuarteto prepara sus conciertos, en un ambiente relajado amigable y rodeado de arte e historia, mientras los artistas discuten detalles técnicos relativos a las obras. Además, las adaptaciones de las piezas de marimba Noche de Luna Entre Ruinas y Luna de Xelajú, y el tango Jalousie dibujaron sonrisas de gusto.
Cabe mencionar que entre los visitantes se encontraba un afortunado grupo de alumnos del Centro Educativo Pavarotti de San Lucas Tolimán, que se encontraban de visita en la ciudad.
“Estas actividades permiten que los visitantes al Palacio Nacional de la Cultura puedan conocer al Cuarteto Primavera, y hay una interacción en las que conocen el proceso de ensayo y montaje de una obra de repertorio”, comentó Fredy Sagastume, jefe de instituciones artísticas de la Dirección de Fomento de las Artes, quien se encuentra tras bambalinas en la organización y preparación de eventos del Departamento de Instituciones Artísticas.