Una aventura fantástica con adaptación local
La obra narra las aventuras de Dorothy, quien es arrancada de su hogar por un tornado. Al caer en una tierra misteriosa, debe enfrentar a la malvada bruja del Oeste. En su camino, encuentra a un espantapájaros que anhela un cerebro, un hombre de hojalata que busca un corazón, y un león cobarde que sueña con la valentía, mientras Dorothy solo desea volver a casa.
La única esperanza para cumplir los deseos de los cuatro amigos es el misterioso mago de la Ciudad Esmeralda. Hacia allá se dirigen, sorteando peligros para finalmente encontrar al mago, que les reservará grandes sorpresas.
Éxito de público y espectáculo técnico
El público, compuesto en su mayoría por niños (incluyendo un numeroso grupo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República), disfrutó con las actuaciones y rio con los diálogos, muchos de los cuales estaban adaptados al contexto guatemalteco.
El espectáculo técnico fue un deleite: el público se sorprendió con los efectos especiales, como el espectacular juego de luces, las proyecciones sobre el fondo del escenario, e incluso una llamarada que surgió al costado del escenario en un emocionante momento de la obra.
El Festival de Junio llega a su final
Con esta extraordinaria función, llega el cierre del Festival de Junio 2025, que este año se extendió excepcionalmente durante agosto y septiembre.
El festival concluye en grande el 30 de septiembre con la presentación del Paabanc, una de las obras de proyección folklórica más populares y queridas.