Ciudad del Vaticano, 27 de junio de 2025. Como parte de la agenda de diplomacia cultural, la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, junto con la artista y curadora de arte guatemalteca Brenda Estrada, organizó la exposición “Il Mondo Di Sebastian”, de Sebastián López Durán, con la participación de artistas italianos. La inauguración tuvo lugar el pasado 25 de junio en la Galleria dei Miracoli, en Roma.
Sebastián es un artista autodidacta guatemalteco, quien en su adolescencia fue diagnosticado con el síndrome de Asperger. A través de su arte ha logrado transmitir emociones y visiones únicas del mundo. La exposición no solo apoya su talento, sino que busca también sensibilizar al público sobre el autismo y promover la inclusión de las personas neurodiversas en la sociedad y en el mundo artístico. Sebastián empezó a pintar desde hace 20 años, y su arte se ha dado a conocer en Guatemala, Estados Unidos, Italia y México.
Previo a la inauguración de la exposición, se llevó a cabo una presentación de la importancia del trabajo artístico del joven guatemalteco, quien busca, a través de sus obras, sensibilizar al público sobre el autismo y promover la inclusión.
El evento contó con la asistencia de los artistas participantes, el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede e invitados especiales. Al finalizar el programa, la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede ofreció una degustación de comida típica de nuestro país preparada por un restaurante guatemalteco.