En busca de un servicio más seguro y digno presentan propuesta de reforma que regula la antigüedad de las unidades de transporte extraurbano
Con el compromiso de ofrecer un servicio más seguro y digno a los usuarios, el Viceministerio de Transportes y la Dirección General de Transportes (DGT), presentaron una propuesta de reforma a la normativa que regula la antigüedad de las unidades de transporte extraurbano.
La propuesta, expuesta ante representantes de asociaciones y gremiales de transportistas, plantea la creación de un certificado de funcionalidad que garantizará que las unidades de transporte cumplan con las condiciones necesarias para operar de manera segura.
“Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de transporte público más eficiente y seguro a largo plazo, con transparencia y garantía para los pasajeros”, afirmó el viceministro Fernando Suriano.
La iniciativa contempla que la certificación de las unidades esté a cargo de empresas internacionales aprobadas por conglomerados de renombre mundial. Esto, según las autoridades, evitará distorsiones en el proceso y asegurará que la verificación se realice con los más altos estándares de calidad y seguridad.
“Para cualquier empresa internacional, una mala práctica podría afectar su reputación a nivel mundial. Por ello, buscamos generar competencia y calidad en el servicio de certificación”, expresó el viceministro.
Y agregó que el proceso se desarrollará bajo un diálogo abierto y transparente. Como parte del acuerdo alcanzado, la DGT acordó entregar el próximo 3 de febrero la propuesta de reforma para su análisis por parte de los transportistas, quienes participarán en una nueva reunión de discusión.