Este año, además de diversos talleres y charlas, el encuentro será el anfitrión de conciertos ofrecidos por reconocidos pianistas internacionales, como el costarricense Manuel Matarrita y el mexicano Míchel Vega, además de presentaciones de pianistas y músicos orquestales del país anfitrión, Guatemala.
El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de las Artes y su Dirección de Formación Artística, se suman a esta celebración que busca impulsar y fortalecer el gusto y técnica de pianistas nacionales.
El programa cuenta con actividades donde convergerán estudiantes, profesionales y el público aficionado al exquisito sonido de las teclas de ébano y marfil.
Conoce más de este encuentro
El Encuentro se realizó por primera vez en 2019, impulsado por cinco destacados pianistas: los maestros Denise Menes, Zoila Luz García-Salas, Junior Medina, Estuardo Hernández y Gamaliel Mayén, con el objetivo de que en el país se llevaran a cabo encuentros de profesionales del piano con todas las condiciones de una gala de nivel internacional.
Al año siguiente del primer encuentro, la emergencia sanitaria del Covid 19 impidió realizar su segunda edición; sin embargo, los organizadores no cejaron en su empeño por la excelencia y realizaron diversas actividades en línea, como un taller virtual con destacados pianistas japoneses.
Conoce el programa completo de las actividades en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/encuentropianistasguatemala/posts/pfbid0tKnsTvEYVvxuK4Sq4A8gpkmwwkZ7G2avP2ZERDXE2GebKzCSVpWtuWYHSnUHtKFml