El aroma dulce de los buñuelos recién fritos marcó una jornada especial para 24 mujeres y un hombre, integrantes del grupo del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de la aldea San Juan, municipio de Sanarate, El Progreso. La actividad, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), fortalecerá las habilidades de los participantes para la generación de emprendimientos vinculados con la alimentación saludable.

Entre risas, trabajo en equipo y aprendizaje práctico, los participantes perfeccionaron la receta de buñuelos de queso y reafirmaron el valor de transformar los ingredientes disponibles en la comunidad, en oportunidades de ingreso y bienestar familiar. La actividad estuvo a cargo de la educadora de Hogar Rural del MAGA.

Se brindó una charla educativa relativa a la alimentación saludable, impartida por la nutricionista del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), en la cual se destacó la importancia de consumir los diferentes grupos de alimentos, aprovechar las plantas nativas y productos locales, así como practicar compras que permitan invertir adecuadamente los ingresos generados en alimentos nutritivos para el hogar.
La jornada contó con el apoyo de personal de Agricultura Familiar de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de Sanarate, fortaleciendo la integración de acciones para promover medios de vida sostenibles y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional en la comunidad.

