Conocida por su alto rendimiento y adaptabilidad a las condiciones climáticas adversas, la semilla de maíz ICTA B-7 es clave en la optimización de la seguridad alimentaria, por ello el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) hizo entrega de este insumo a familias de Huehuetenango.
Un total de 500 familias, de 13 comunidades del municipio de Jacaltenango, Huehuetenango, fueron beneficiadas con 20 libras de semillas cada una. Durante la jornada de entrega, personal de la sede departamental del MAGA coordinó a los beneficiados y les brindó una charla acerca de las bondades de esta variante.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Nueva Catarina, Limonar, Wixaj, Buxup, Inchehuex. Esta actividad fue apoyada por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) del MAGA, la Agencia de Extensión Municipal de Jacaltenango y la comuna local.
La facilitación de semillas resistentes en puntos estratégicos es una de las múltiples acciones que el MAGA impulsa en beneficio del pueblo digno.