En beneficio del pueblo digno y como parte del componente agrícola que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), fueron entregados 80 mil pilones de cebolla para el establecimiento de 250 huertos familiares en Amatitlán, Guatemala.
Esta acción que optimiza las capacidades de las y los agricultores, es posible gracias a las labores que se ejecutan desde los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) y la Agencia Municipal de Extensión Rural, sede Guatemala.
Las comunidades beneficiadas en esta oportunidad pertenecen a los CADER de las aldeas Loma Larga, Laguna Seca, El Pepinal, El Durazno, Humitos. Previo a la entrega de dichos pilones, son brindadas capacitaciones sobre los procesos de siembra, manejo de cultivo, entre otras recomendaciones para garantizar producciones de calidad.
Esta labor da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del ministerio de Agricultura, el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.