Se inició este nueve de julio, de manera simultánea, la entrega de alimentos en Petén y Huehuetenango, beneficiando a más de 6500 familias en situación de vulnerabilidad, una respuesta del Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) frente a la inseguridad alimentaria.
En Santa Ana, Petén, serán atendidas 2673 familias con las raciones alimentarias distribución que se prevé concluir el 18 de julio del presente año. Además, en San Sebastián Huehuetenango, inició la entrega de alimentos a 3918 familias.
Cada ración está compuesta por los siguientes alimentos esenciales: arroz, frijol, aceite, harina de maíz nixtamalizada o maíz blanco, avena, azúcar, harina de maíz, harina de soya fortificada y sal yodada.
Las entregas son coordinadas por el Departamento de Asistencia Alimentaria del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), como parte de las acciones que el MAGA impulsa para contribuir al bienestar de las familias más afectadas por la inseguridad alimentaria. ¡El pueblo digno es primero!